martes, 5 de febrero de 2013

WILDLIVE IN MONTAÑA PALENTINA

WILD ANIMALS IN MONTAÑA PALENTINA

In our landscape live a lot of wild animals and some protected species,  like brown bear.
There are diferents kind of animals: mamals, birds, reptiles, amphibians, fish and small invertebrates animals.

WHAT ANIMALS DO YOU KNOW?

EXAMPLE of ACTIVITY junior primary girl.

HOW DO YOU SAY "NUTRIA" IN ENGLISH?

WHERE DOES IT LIVE? It lives in the river, in the forest, near villages, in very high rocks...

WHAT IS ITS LOOK LIKE? It is bigger than..., smaller than..., similar to...

EXAMPLE OF ACTIVITY Third cycle of primary Girl

WHAT CAN IT DO? It can jump, run, walk, fly, hunt...

WHAT DOES IT FEED? It is omnivorous, Herbivorous, Carnivorous...


Os he mostrado algún ejemplo de las actividades que realizo con las chicas y chicos de Primaria, la metodología que utilizo en todos los casos es siempre lúdica (aprendemos jugando y aprovechando todos los espacios: la mesa de trabajo, el aula, la biblioteca, los pasillos, el patio...).

Pero especialmente en la clase de INFANTIL (3-5 años) el ritmo de actividad es más rápido (máx. para cada actividad 5-10min. para que no pierdan interés), al comienzo de cada clase hacemos rutinariamente la asamblea sentados en círculo y prácticamente todas las semanas trabajamos las mismas preguntas y respuestas (es el momento de la clase dónde el alumnado habla continuamente en inglés, porque ya tienen automatizado pregunta-repuesta, a principio de curso resultaba imposible, y cada día se van introduciendo nuevos temas que iremos repitiendo hasta que sean adquiridos). Los animales ya les resulta un centro de interés de por sí, algunos ya tienen mucha información que deberán ampliar y compartir con sus compañeros. 

WHAT IS YOUR FAVOURITE WILD ANIMAL?




MY FAVOURITE ANIMAL IS...





La imaginación siempre tiene que estar presente en el aula, asique cada uno adquiere el rol de su animal y a partir de ahí desencadenamos un juego tras otro. El trabajo mental y el corporal forman un todo, asique hacemos pequeños juegos como:

ALL ANIMALS ARE COMING DOWN THE STAIRS. 
ALL ANIMALS ARE  UP THE STAIRS, BUT ONLY THE HARE IS SITTING WAITING.
THE DEER IS ON THE TABLE.
THE WOLF IS BELOW THE TABLE.
THE OTTER IS SWIMMING.
ALL THE ANIMALS ARE TOGETHER.
ALL THE ANIMALS ARE SEPARATED.
ROE DEER IS SITTING IN A CHAIR.
THE EAGLE IS FLYING ON THE LIBRARY.
THE WOLF IS MEOWING.
TROUT IS SWIMMING IN THE RIVER.
THE ROE DEER AND THE HARE IS RUNNING NEAR THE WOLF.
THE SQUIRREL IS ASLEEP

IS THERE ANY EAGLE IN THE HALLWAY OF THE SCHOOL? 
ARE THERE MORE ANIMALS?
HOW DO YOU SAY "LIEBRE IN ENGLISH"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario